El 17 de Octubre de 1943 se creó la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción. El 18 de Enero de 1946 se redujo a escritura pública su Estatuto y por D.S. Nº 3853 del 24 de julio de 1946 obtuvo la Personalidad Jurídica.
La actual Personalidad Jurídica deriva del D.S. Nº 1965 del 7 de Abril de 1959, publicado en el Diario Oficial del 18 de Abril de 1959, por el cual se aprobó el Estatuto hoy vigente.
Se creó por una inquietud de docentes y administrativos para aunar gestiones encaminadas hacia la obtención del bienestar del personal universitario.
Está integrada por el personal docente y administrativo de la Universidad de Concepción, quien debe decidir su incorporación a la Institución en la época de su contratación como funcionario de la Universidad.
Presidente
Profesor Asociado.
Director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
Ingresó a nuestra Institución el año 1994.
Presidente
Profesor Asociado.
Director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales.
Ingresó a nuestra Institución el año 1994.
Vicepresidente
Vicepresidente
Secretaria General
Secretaria Administrativa de la Unidad de educación continua y transferencia tecnológica dependiente de la Dirección General del Campus Los Angeles. Ingresó a nuestra Institución en el año 2013.
Secretaria General
Secretaria Administrativa de la Unidad de educación continua y transferencia tecnológica dependiente de la Dirección General del Campus Los Angeles. Ingresó a nuestra Institución en el año 2013.
Protesorero
Protesorero
Protesorero
Profesor Asociado. Docente del Depto. de Arquitectura. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.Ingresó a nuestra Institución el año 1992.
Protesorero
Profesor Asociado. Docente del Depto. de Arquitectura. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.Ingresó a nuestra Institución el año 1992.
Ingeniero Agrónomo. Profesor Asociado. Campus Chillán. Ingresó a nuestra Institución en el año 2008.
Ingeniero Agrónomo. Profesor Asociado. Campus Chillán. Ingresó a nuestra Institución en el año 2008.
Tesorero
Tesorero
Ingeniero Comercial , Contador Auditor, Master en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. Asesor de Gestión Y Desarrollo de la VRAEA, Docente en la Fac. de Cs. Sociales. Ingreso a nuestra Institución el año 2006
Ingeniero Comercial , Contador Auditor, Master en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones. Asesor de Gestión Y Desarrollo de la VRAEA, Docente en la Fac. de Cs. Sociales. Ingreso a nuestra Institución el año 2006
Este fondo de solidaridad se forma con los siguientes aportes de los funcionarios asociados:
label 0,2% sobre las rentas imponibles de todos los funcionarios en la época en que fallece el funcionario.En el caso que la jornada del imponente activo hubiere variado en los últimos 36 meses, antes de su deceso se considerará, para efecto del cálculo del beneficio, la jornada de mayor extensión.
En el evento que el causante no hubiere designado beneficiario, la Asociación se responsabiliza de los gastos inherentes a su funeral y sepultación, los que serán solventados con el aporte de que se trata el Art. 2º de este Reglamento.
Los usuarios familiares gozarán de los derechos que este Reglamento otorga, mientras el Socio usuario Titular mantenga su calidad de tal.
Las situaciones mencionadas serán analizadas y decididas por el Comité del Casino Balneario, estableciendo un período de suspensión que no podrá sobrepasar dos semestres. Suspensiones reiteradas darán lugar a suspensión definitiva de la calidad de socio.
No obstante lo anterior, existirá una instancia de apelación de la suspensión ante el Directorio de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción.
Del ingreso al recinto
Del Carné de Socio:
Del uso del balneario y sus instalaciones:
CONCEPCION, Septiembre de 2014.
La elección del Directorio de la APDA podrá ser desarrollado bajo 2 modalidades: Votación Presencial o Votación Electrónica, lo que será determinado por el Directorio en funciones antes de cada proceso y lo que será informado a los socios oportunamente.
La circular y los avisos deberán contener los principales antecedentes de la elección: fecha, lugar y horario de votación, requisitos para tener derecho a voto y forma de votación.
Entre los miembros titulares se elegirá la directiva, compuesto por presidente, secretario, y 3 (tres) vocales, para el Campus Concepción, y un presidente un secretario y un vocal en los Campus Chillan y Campus Los Ángeles.
El Comité deberá constituirse con una antelación de 15 días hábiles a la fecha de la elección.
La aceptación del cargo será obligatoria, de acuerdo con lo establecido en el Art. 6 letra a) y c) de los Estatuto de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción.
Sólo se aceptarán excusas en caso de:
Las excusas deberán comunicarse por escrito en carta que adjunte los respaldos correspondientes y debe ser dirigida al Directorio en funciones al correo asoc@udec.cl o dejar documentos impresos en secretaría de Gerencia, dentro de las 72 hrs. de comunicada su nominación.
Los miembros suplentes sustituirán a los miembros excusados en la constitución del Comité Electoral.
Cualquier información que requiera el Comité Electoral deberá ser solicitada y resuelta por el Gerente de la Asociación.
Las inscripciones de los candidatos serán individuales, deberán efectuarse por escrito y ser patrocinadas por a lo menos 20 (veinte) socios que tengan calidad de electores en el Campus Concepción, y por lo menos 10 (diez) socios que tengan la calidad de electores en los Campus Chillan y Campus Los Ángeles.
socio sólo podrá patrocinar un candidato. Si suscribiere más de una postulación, sólo será válida la que se hubiere presentado primero.
Las postulaciones deberán ser presentadas en el Formulario de Postulación que pondrá a disposición el Comité Electoral, el cual incluirá:
Una vez definidos los candidatos se comunicará a los socios el listado oficial que incluirá fotografía reciente y reseña bibliográfica, de cada uno de los postulantes, para cada uno de los Campus.
CONCEPCION, Junio de 2022.